5 consejos para solucionar los problemas de conexión a Internet


Si usted está experimentando retraso, mientras que juego League of Legends, o se tarda mucho en descargar música, hay una buena probabilidad de que el problema está en su fin y no un tema Proveedor de servicios de Internet (ISP).
Antes de programar una visita de servicio con nosotros, echa un vistazo a nuestros consejos para la solución de problemas de su conexión a Internet.

1. ¿El problema radica en su computadora o en la red?

¿Los dispositivos en su red pueden conectarse a Internet? Si la respuesta es afirmativa, entonces es probable que el problema esté enraizado en la configuración del equipo o en el hardware. Si ningún otro dispositivo o computadora puede conectarse a Internet, es probable que el problema se produzca con el hardware de red o la configuración de red.

2. Reinicia tu computadora

Esto puede parecer una sugerencia inútil, pero reiniciar su computadora es a menudo la forma más fácil de solucionar gran mayoría de problemas que pueda tener. Un simple reinicio eliminará los ajustes incorrectos que podrían estar causando problemas de conectividad, y si no ayuda, sólo llevó un minuto.

3. Pruebe un navegador o programa diferente.

Pruebe un navegador o programa diferente. Siempre existe la posibilidad de que el sitio web que está intentando visitar esté actualmente inactivo, o el programa que está utilizando tenga problemas de servidor.

Pruebe otro sitio web o programa en línea para ver si puede conectarse. Pruebe con otro navegador web si es posible. Por ejemplo, es posible que tenga un problema con Chrome, pero con Firefox funcionará. Si sólo uno de sus navegadores web tiene la culpa, consulte los siguientes artículos para obtener instrucciones sobre cómo repararlo:

- Chrome
- Firefox
- Internet Explorer

4. Reiniciar el hardware de red.

Si su conexión a internet funcionaba bien y ahora no, el culpable más probable es su hardware de red (módem y enrutador). Restablecer estos dispositivos es una solución rápida y fácil que resolverá la mayoría de los problemas de red.

- Desconecte los cables de alimentación del módem y del enrutador.
- Espere unos treinta segundos.
- Enchufe su módem de nuevo y espere un minuto para que se encienda completamente.
- Enchufe su enrutador de nuevo y espere un minuto para que se encienda y conecte.
- Intente cargar una página web en su computadora. Si el problema persiste, continúe con el paso siguiente.

5. Asegúrese de que su adaptador inalámbrico está activado (sólo para portátiles).

Asegúrese de que su adaptador inalámbrico está activado (sólo para portátiles). Muchos ordenadores portátiles tienen un interruptor o botón que enciende y apaga el adaptador inalámbrico. Si ha pulsado accidentalmente el botón, el ordenador se desconectará de la red. Presione el botón o cambie el interruptor para encender su adaptador inalámbrico.

- Puede que tenga que mantener presionado el botón Fn para poder presionar el botón Wi-Fi.
Descarga archivos de prueba

1 mega - 10 megas - 50 megas - 100 megas