Soporte – Internet

GENERALIDADES.

El Cablemódem es un sofisticado dispositivo de provisión de conectividad con Internet, que realiza todas las tareas requeridas para la gestión de la conectividad autónomamente y de manera transparente al usario.

Permite capacidades de transporte garantizados, desde 128 kbps y hasta 40 Mbps, sin importar la distáncia a la que se encuentra respecto de la cabecera. Permite la conexión desde una PC, y hasta 32 computadoras simultáneas funcionando individualmente y en grupo.

1- Alimentación

2- Conector USB

3- Conector Ethernet (Preferido)

4- Boton RESET

5- Conector Coaxil (Gesatel)

CONECTIVIDAD

El Cablemódem tiene un puerto ethernet, como puerto principal de conectividad con una PC o conectividad de red, y un puerto USB como puerto alternativo, para conexión punto-a-punto con una PC; este puerto generalmente requiere de la instalación de un software de gestión, provisto con el Cablemódem.

CONECTIVIDAD CON DOS O MAS PC

El servicio a más de una PC requiere de aparatología (”hardware”) adicional a lo provisto para una conexión básica. Actualmente se puede optar por las siguientes variantes: SWITCH, RUOTER, PC - PROXY o ACCESS POINT.

PCONECTIVIDAD MEDIANTE UN SWITCH

El switch es un dispositivo “transparente” entre sus puertos y las conexiones a ellos.- No requiere programación.

Permite la conectividad de varias máquinas entre sí y obtener al mismo tiempo servicio de Internet, requiriendo la contratación de IP adicional en la provisión de servcio de Cablemódem para cada máquina

.

Las PCs tendrán IPs públicas cada una.- Se deben utilizar cables del tipo"rectos" o "Straight-forward”.

CONECTIVIDAD CON UN ROUTER

Un Router (ruteador) es un dispositivo que permite enlazar segmentos de redes diferentes, como por ejemplo interconectar una red “pública” con una red “privada” en la que pueden haber dos o más máquinas funcionando. Permite la conectividad de varias máquinas entre sí dentro de una red privada, y obtener al mismo tiempo servicio de Internet, no requiriendo la contratación de IPs adicionales. Requiere programación. Las PCs tendrán IPs privadas cada una. Se deben utilizar cables del tipo rectos” o “Straight-forward” para las interconexiones.

EJEMPLO DE SETEO DE LA CARA WAN DE UN ROUTER

Programar el Router para que obtenga IP automáticamente.

CONECTIVIDAD MEDIANTE UNA PC COMO SERVIDORA DE CONEXIÓN COMPARTIDA A INTERNET (“PROXY”)

La conectividad con una PC que hace las funciones de “Servidor de Conexión Compartida de Internet”, “Proxy”, o “(ICS) Internet Conection Sharing”, se realiza de la misma manera que la conexión de un Cablemódem a una PC. Se utiliza un cable Ethernet “recto” interconectando el Cablemódem con la PC que oficiará de servidor. El Cablemódem proveerá automáticamente la dirección IP pública a la computadora, por lo que sólo se requiere que a ésta se la configure en la pestaña “TCP/IP” para tomar IP automáticamente. Si se pretende servir a otra PC cliente, se utilizará un cable “cruzado” (cross-over). Si se pretende servir a más de una PC cliente se utilizarán cables “rectos” o “straigth-forward”, interconectando la PC servidora con las Pcs clientes mediante un HUB o SWITCH.

La conectividad con un dispositivo inalámbrico o “AccessPoint”, se realiza de la misma manera que la conexión de un Cablemódem a un Router. Se utiliza un cable Ethernet “recto” interconectando el Cablemódem con el dispositivo. El Cablemódem proveerá automáticamente la dirección IP pública a la computadora, por lo que solo se requiere que ésta se la configure esn la pestaña “TCP/IP” para tomar IP automáticamente. Se han popularizado actualmente los dispositivos que conjugan en un mismo gabinete de mesa, un Router Ethernet, un Switch de cuatro puertos y un Access Point inalámbrico, conjunto que permite la resolución de todas o casi todas las necesidades en la gama “SoHo”.

Para consultas técnicas sobre configuraciones e instalación tecnica@gesatelnet.com

CONECTIVIDAD CON DOS O MAS PC

El servicio a más de una PC requiere de aparatología (”hardware”) adicional a lo provisto para una conexión básica. Actualmente se puede optar por las siguientes variantes: SWITCH, RUOTER, PC – PROXY o ACCESS POINT.